domingo, 8 de agosto de 2010

Avon invierte US$50 millones en centro de distribución verde

Medellín. 28 Abril de 2010
Avon invierte US$50 millones en centro de distribución verdeLa multinacional de cosméticos inauguró ayer la construcción del primer centro de distribución verde del país, que estará ubicado en el municipio de Guarne, Antioquia, denominado Ecobranch Avon, en el que se invertirán más de 50 millones de dólares.

Según la gerente General de Avon Colombia para Colombia, Ecuador y Perú, María Adelaida Saldarriaga, esta edificación estará ubicada en un terreno de 180.000 metros cuadrados y contará con una construcción de 28.000 metros cuadrados, en los que se generarán más de 250 nuevos empleos directos en la región.

A partir de mayo de 2011 iniciará la operación del centro logístico, que estará equipado con dos bodegas y un edificio administrativo, en el que funcionarán las oficinas de distribución. Saldarriaga dijo que la escogencia de Guarne como ubicación del proyecto permitirá disminunir costos en el transporte, debido a que este municipio se encuentra sobre la vía Medellín-Bogotá, así como en cercanías a los principales productores de cosméticos de la compañía.

Por su parte, el jefe de construcción del proyecto, Rodrigo Martínez Ospina, afirmó que con este centro se prevé mejorar el sistema logístico con el que opera actualmente Avon Colombia, pues el crecimiento en el número de representantes ha llevado a que el actual centro de distribución no de abasto con las necesidades del público.

En efecto, en el último año Avon Colombia incrementó en 100 mil el número de representantes en el país, alcanzando de esta manera las 300.000 vendedoras en todo el territorio. La Gerente General de Avon Colombia destacó que debido a la crisis económica, fueron más quienes buscaron nuevas formas de obtener ingresos económicos, lo que permitió este crecimiento.

La construcción permitirá entonces incrementar la producción de la multinacional en el país, desde donde se exportan productos hacia Ecuador y Perú. En efecto, la directiva afirmó que para los próximos años esperan un crecimiento de doble dígito en las ventas, año contra año.

Sistema flexible
Durante el evento, que contó con la presencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez, el mandatario destacó el sistema flexible de trabajo que ofrece Avon en el país e hizo alusión a la necesidad de mantener los parafiscales entre las normas laborales nacionales, con el fin de continuar con la financiación del Sena.

Así mismo, afirmó que el Gobierno presentará este sábado el decreto reglamentario del contrato sindical, para que los servicios de terciarización que requieran las empresas los puedan contratar con sus propios sindicatos.

Uribe Vélez hizo énfasis, además, en la necesidad de trabajar por convertir el sector cosmético en una actividad de talla mundial e invitó a los directivos de Avon a suministrar productos cosméticos desde Colombia hacia todo el mundo.

Edificación sostenible
Como una de las características principales del proyecto, Saldarriaga destacó la sostenibilidad de la construcción, la cual contará con la certificación Leed (Leedership in Energy and Environmental Design) tanto en el diseño como en el proceso constructivo. Según la directiva, de esta manera el centro de distribución que ya se encuentra en desarrollo estará al mismo nivel de los grandes del mundo de la compañía y se convertirá en un modelo para la región.

Por su parte, Martínez Ospina señaló que esta tendencia ecológica hace parte de la nueva tendencia de Avon Global, por lo que la construcción estará equipada con modernos sistemas que permitirán monitorear y regular el consumo de electricidad, por lo que harán uso de la energía solar y reutilizarán las aguas lluvias, entre otros procesos.

Alza de 23% en la inversión extranjera 
El presidente Álvaro Uribe afirmó que en el primer trimestre de 2010, la Inversión Extranjera Directa en Colombia logró un crecimiento de 23 por ciento, frente al mismo período del año anterior, lo que, de acuerdo con el mandatario representa un gran logro del Gobierno Nacional.

Uribe Vélez afirmó que la promoción de la inversión ha sido uno de los motores de crecimiento del país y una de las "marcas del actual Gobierno". El primer mandatario destacó que en 2009, pese a la crsis económica, Colombia tuvo la mayor tasa de IED de América Latina.

Fuente: La Republica.com
http://www.larepublica.com.co/archivos/EMPRESAS/2010-04-28/avon-invierte-us50-millones-en-centro-de-distribucion-verde_98828.php 

No hay comentarios:

Publicar un comentario