viernes, 20 de agosto de 2010

Gran lanzamiento del programa venta directa EAFIT



Venta directa: oportunidades y factores claves en la implementación


El negocio de sobrevivir con ventas por catálogo

EN COLOMBIA HAY 900.000 personas que se dedican a la venta directa. Un fenómeno con muchas caras: la del rebusque, la del emprendimiento, la de la desprotección. En 2009 se realizaron ventas por 2,8 billones de pesos.
Laura Victoria Botero | Medellín | Publicado el 16 de agosto de 2010 (www.elcolombiano.com.co)


sábado, 14 de agosto de 2010

ACOVEDI obtiene la máxima distinción.

12 de agosto de 2010
http://www.acovedi.org.co

El reconocimiento fue hecho por la Federación Mundial de Venta Directa (WFDSA), una organización con sede en Washington, que vela por las buenas prácticas del comercio mundial, la Responsabilidad Social Empresarial y la protección del consumidor, entre muchos otros aspectos.

En América Latina comparten esta distinción, Argentina, Brasil y Ecuador. Países como Chile, México y Venezuela han logrado la categoría de Plata y la de Bronce ha sido obtenida por República Dominicana, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y Uruguay.

ACOVEDI, que representa a las principales empresas de Venta Directa en Colombia, viene cumpliendo al pie de la letra con el Código de Ética -para lo cual cuenta con un administrador- y dentro de los requisitos para aceptar un nuevo afiliado exige la aplicación de las leyes tal como lo sugiere la WFDSA y las regulaciones internas.

Todos estos hechos, más otra serie de principios y autorregulaciones, fueron los que llevaron a la WFDSA a otorgar la máxima certificación, que la coloca entre las Asociaciones con mayores estándares de calidad en el ámbito internacional

miércoles, 11 de agosto de 2010

Venta directa: La nueva Opción (REVISTA DINERO)


05/28/2010
Venta directa
La nueva opción
Varias empresas de consumo masivo que tradicionalmente han comercializado sus productos a través de las tiendas y los supermercados empiezan a mirar con interés y a desarrollar el canal de venta directa. ¿Por qué?

Nestlé arrancó en enero pasado su canal de venta directa. Ya desarrolló su catálogo que renueva cada mes.

martes, 10 de agosto de 2010

Programa Radial UN Bogota: Mercadeo multinivel

Jueves de economía
22 Julio 2010

Para escuchar el programa haga click AQUI


El mercadeo multinivel se ha estigmatizado por lo sucedido con las pirámides captadoras de dinero, que hace muy poco tiempo arrasaron con los ahorros de muchos colombianos.Pero toca diferenciar muy claramente las empresas que se ocupan , de una manera legal y organizada, del sistema de ventas que permiten un crecimiento laboral, a quienes realizan unas ventas personales.

domingo, 8 de agosto de 2010

¿e-commerce o venta directa?

Camilo Herrera Mora
www.larepublica.com.co


En un país donde los pagos con plásticos no explican el 7% del consumo, la penetración del e-commerce sin duda tiene una seria barrera a superar, debido a que el comercio por internet se fundamenta en la bancarización.

Mientras este problema se resuelve la industria a fomentado lo que bien se puede denominar el "ecommerce de los pobres", que es la venta por catálogo, el multinivel y hasta el puerta a puerta; diversos estudios actuales reportan que esto ya podría ser cerca del 3% del consumo de los hogares, más o menos, 9 billones de pesos en 2.009, lo cual evidentemente nos una cifra despreciable,

Amway, Avon, Ebel, Leonisa, Formfit Rogers, Nacional de Chocolates y hasta Nestle entre otros, han profundizado este esquema que básicamente es un "nuevo" canal comercial que está modificando las ventas de las empresas, los hábitos de compra y la entrada de nuevos productos, con ventajas claras como el pago en efectivo, un esquema de crédito de corto plazo y un factor fundamental de alto impacto y comúnmente olvidado en los estudios de canales: el deseo de comprar a alguien.

En muchos casos las personas prefieren comprar a sus vecinos, familiares y amigos que comprar en una gran cadena, bajo la premisa de ayudar a las personas y con alguna ventaja de precio.

Este cambio de paradigma, que comenzó hace muchos años en Colombia con la venta puerta a puerta, el catálogo de Leo e incluyo el Círculo de Lectores, modifica el mix de mercadeo de las empresas y aumenta la independencia de muchas personas como las madres cabeza de familia, reduciendo la carga laboral pero reduciendo el margen de venta.

Esto hay que entenderlo como un nuevo canal, no como una variación de los existentes, ya que tiene condiciones y razonamientos completamente distintos, con resultados hasta la fecha estupendos; lo cual puede seguir así si las marcas de catálogos y multinivel controlan sus redes y evitan la entrada de "pirámides" de dudosa intención en el mercado.

Sin duda es una muy buena opción para sobrepasar la barrera de la penetración bancaria y la situación "ganadiario-compradiario" de la mayoría de la población colombiana.



Tomado de: http://www.larepublica.com.co/archivos/OPINION/2009-12-10/-e-commerce-o-venta-directa-_89221.php

A viajar, pero por catálogo

Lilliana Vélez De Restrepo | Medellín | Publicado el 2 de marzo de 2010


La empresa Rápido Ochoa llegará ahora hasta las casas y hasta las oficinas de los antioqueños para acercarlos al sueño de viajar y de descubrir a Colombia. Se trata de su nuevo producto de venta directa: un catálogo de planes turísticos.

El catálogo ofrece la posibilidad de programar sus vacaciones, con precios competitivos y facilidades de pago.

Destinos como Cartagena, Santa Marta, Villavicencio y próximamente El Triángulo del Café, entre otros, están al alcance de todos.

Según explicó Walter Denk, director del canal de venta directa, la estrategia busca afiliar este año a un equipo de 540 vendedores por catálogo, que ofrecerán destinos como Cartagena, Santa Marta, Tolú, Coveñas, Villavicencio y Bogotá.

"Los vendedores encontrarán en este sistema una forma de tener ingresos adicionales gracias a una comisión de venta del 15 por ciento, y los compradores podrán programar sus vacaciones pagando por cuotas o con el Plan Separe.

Hasta el momento Rápido Ochoa ha hecho alianzas estratégicas con 29 hoteles del país y con seis empresas transportadoras que cubrirán las rutas a las que no llega la empresa, lo que garantiza que el turista que tome el plan con Rápido Ochoa obtenga un servicio integral y a la medida.

Denk calcula que en Colombia, dos millones de personas se dedican a las ventas por catálogo.



Tomado de: www.ElColombiano.com
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/a_viajar_pero_por_catalogo/a_viajar_pero_por_catalogo.asp

Las ventas multinivel cambian de giro


Firmas financieras y de servicios imitan el sistema típico para artículos de belleza y nutrición; empresas de seguros, anuncios clasificados, comida rápida y tiempo aire ya tienen mercadeo en red.

Por: Verónica García de León
5 Junio de 2009
Unos 50 hombres de traje, corbata y portafolio llenan un pequeño salón. Algunos teclean algo en su computadora portátil. Una que otra mujer vestida con traje sastre se llega a distinguir entre la concurrencia. “Piensa como dueño, que el dinero trabaje para ti”, les dice el orador, Enrique Martínez. No es una plática de autoayuda financiera. O quizá sí.

Avon invierte US$50 millones en centro de distribución verde

Medellín. 28 Abril de 2010
Avon invierte US$50 millones en centro de distribución verdeLa multinacional de cosméticos inauguró ayer la construcción del primer centro de distribución verde del país, que estará ubicado en el municipio de Guarne, Antioquia, denominado Ecobranch Avon, en el que se invertirán más de 50 millones de dólares.

Según la gerente General de Avon Colombia para Colombia, Ecuador y Perú, María Adelaida Saldarriaga, esta edificación estará ubicada en un terreno de 180.000 metros cuadrados y contará con una construcción de 28.000 metros cuadrados, en los que se generarán más de 250 nuevos empleos directos en la región.

VENTA DIRECTA: Una novedosa oportunidad para llegar al consumidor



El consumidor colombiano actual ha cambiado. Se trata de un consumidor con mayor acceso a la información, con un ritmo de vida acelerado y cada día más expuesto a ofertas de todo tipo en todos los espacios de su cotidianidad. Atrás quedaron los tiempos en que el consumidor solo podía elegir de un portafolio limitado de marcas y lugares para hacer sus compras, hoy en día  cualquier espacio y momento pueden ser convertidos en una experiencia de compra y un buen número de empresas nacionales e internacionales así lo han entendido.

El consumidor colombiano es cada vez más exigente


Del consumo desmedido de bienes de todo tipo, hemos entrado a una etapa frugal, comedida, conservadora y calculada. Nos hemos vuelto más realistas y pragmáticos lo que representa un nuevo reto de conquista para el mercado.
Las tendencias de consumo en Colombia están cambiando fuertemente impulsados por las condiciones de la coyuntura económica. Nuevos gustos y factores de decisión de compra de los colombianos se reflejan en nuevos canales y formatos de canales comerciales establecidos. “Se vislumbran trazos de un nuevo consumidor más empoderado, para quién la experiencia de compra es personal e importante y que, a pesar de buscar mejores precios, toma decisiones con base en criterios que anteriormente no eran prioritarios”, explica Eduardo Peña, Socio–Consultor de Prospecta y CEO Council.

Formación - La propagación de la venta directa


Revista VendaMais - ventas directas, Brasil
Las empresas que trabajan con productos de mayor valor añadido o necesitan una mejor explicación de sus beneficios a los consumidores saben que deben invertir en formación y capacitación de sus proveedores para lograr una mayor penetración en el mercado. En las ventas directas en Brasil - una de las mayores mercados en el mundo, que ofrece oportunidades continua para los profesionales de ventas - Valor empresas e invertir fuertemente en la capacitación, la transformación de sus vendedores en consultores cierto que comercializan los productos, muy correctamente, ya que los consumidores reciban explicaciones detalladas, ganando confianza en profesionales se adapte a sus necesidades. A su vez, invertir en la formación califica y distingue el vendedor de una compañía en particular a los ojos de los consumidores y al final antes de la comunidad que sirve, lo que genera un efecto potencial de su lealtad a la empresa, que invierte en su desarrollo profesional y personal. Esa es la gran magia de este proceso, ya que todas las partes ganan cuando el entrenamiento se toma en serio. Las empresas de venta directa que trabajan con productos más populares de no depender tanto de un pasado no muy lejano, esta herramienta para desarrollar sus proveedores, Sin embargo, incluso los que tienen sus productos ante los clases sociales más bajas se siente la necesidad de invertir fuertemente en la capacitación. En última instancia, para mitigar el actual intento de capturar a sus proveedores para empresas que ofrecen formación y la educación como una ventaja competitiva para atraer a los vendedores. La evolución de los consumidores y su propia sociedad en su conjunto, que se ha vuelto mucho más conscientes de sus derechos y exigente en sus requisitos, significó que las ventas directas a someterse a una verdadera revolución en las últimas dos décadas. Las expresiones utilizadas anteriormente para definir el trabajo de los vendedores, como "sacoleiras" y similares, no se caiga, ni en el perfil o el perfil de los vendedores de aceptación del consumidor final. Las empresas de venta directa que se dio cuenta y se utilizan más esta tendencia ganó más cuota de mercado y en el corazón del consumidor y el vendedor. El paradigma que aún no se ha roto por la compañías de venta directa es precisamente el hecho de que consideran pleno desarrollo de sus vendedores una "amenaza", porque "sería capaz de" identificar las empresas más interesantes y se desplazan a otro negocio, puesto que permitiría su plena autonomía. En la práctica, lo que hemos visto y experimentado en las empresas que invierten y seriamente dedicada a la formación y evolución de las ventas es todo lo contrario. Sus vendedores, distribuidores, consultores, y por qué no, los empresarios y hombres de negocios, reconocer y apreciar que era responsable de su "transformación". Su aumenta la lealtad y se mantienen en estas empresas, activa y próspera, y saludable en una verdadera relación ganar-ganar, objeto de deseo de casi todas las empresas siempre han sido tan bien practicada por los dirigentes empresariales.
¿Cuál es la diferencia de estas empresas? Capacitación, sin duda.
Marcelo Pinheiro
Es socio fundador de DirectBiz Consultants
*traducido por Google traductor