domingo, 19 de septiembre de 2010

La venta directa superó los US$1.000 millones al año

Publicado en: www.larepublica.com. María Paula Albán Ramírez


Bogotá.  La comercialización de productos por el canal de venta directa continúa presentando un comportamiento positivo en Colombia, razón por la cual ya son varias las empresas tradicionales que decidieron ingresar a este modelo de negocio.

Un ejemplo de ello se encuentra en Nestlé, donde desde comienzos de año empezaron a ofrecer sus productos por medio de catálogos. De igual manera, Colombiana Kimberly Colpapel prepara para los próximos meses el lanzamiento de una nueva línea de negocio enfocada a la venta de sus artículos de aseo por este medio.

Y es que es claro que este negocio dejó de ser exclusivo para compañías de cosméticos y hoy es posible encontrar desde prendas de vestir hasta comida, pasando por suplementos vitamínicos, productos del hogar y viajes, bajo este esquema.

El gerente de Mercadeo en Colombia de Herbalife, Sergio Gamboa, afirma que la llegada de nuevas empresas al sector es prueba del importante crecimiento que está presentando en Colombia la venta directa y el enorme potencial que aún hay por explotar en este campo.

Esta opinión es compartida por el presidente de Amway para la Región Andina y presidente de la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi), Miguel Francisco Arizmendi, quien afirma que en los últimos años este negocio ha tenido un buen desempeño en Colombia, debido a la dinámica del sector y a la devaluación del dólar, que ha permitido incrementar las ventas, las cuales vienen creciendo a un buen ritmo.

Debido a la crisis económica de 2009, este modelo de negocio presentó un crecimiento sin precedentes en el país, resultado del afán de las personas por buscar mayores ingresos por la coyuntura. Tanto así que las empresas presentaron resultados nunca antes vistos en esta materia.

Es el caso de Amway, cuya filial en Colombia reportó ventas por 50 millones de dólares, lo que representó un incremento de 113 por ciento entre 2008 y 2009. De igual manera, voceros de la firma brasilera Natura aseguraron que lograron crecer 246 por ciento el año pasado y que actualmente cuentan con 19.000 representantes en el país.

No obstante, pese a que las empresas del sector aseguran que hay espacio para todos en el mercado, los vendedores de estas empresas aseguran verse perjudicados por la situación pues cada vez más encuentran competencia entre ellos mismos, lo que ha reducido sustancialmente sus ventas.

Precisamente, según un estudio de la Cámara de Comercio de Medellín, a 2008 la fuerza de ventas de estas organizaciones ascendía a cerca de 867 mil personas, pero se estima que esta cifra puede haberse duplicado en los últimos dos años.




Fuente: http://www.larepublica.com.co/archivos/EMPRESAS/2010-06-25/la-venta-directa-supero-los-us1000-millones-al-ano_103723.php

domingo, 12 de septiembre de 2010

¿Qué debe tener un vendedor directo?

Los vendedores directos son independientes, no son empleados de la compañía que provee los productos que distribuyen. Al operar su propio negocio, es indispensable espíritu emprendedor, dijo la gerente comercial de Amway Colombia, Adriana Sarmiento.


Foto: Archivo particular
Gerente comercial Amway Colombia, Adriana Sarmiento. “Los empresarios independientes tienen en común el espíritu emprendedor, el cual van desarrollando con el tiempo y con la ayuda de la empresa".

viernes, 3 de septiembre de 2010

Avon, del maquillaje a las joyas

La empresa de ventas por catálogo acordó comprar a una firma de venta directa de joyas por 650 mdd; la adquisición Silpada Designs incrementaría sus ganancias hasta 5 centavos de dólar por acción.


NUEVA YORK (Reuters) — Avon Products Inc dijo el lunes que acordó comprar a Silpada Designs Inc, una empresa de venta directa de joyas en plata esterlina, en por lo menos 650 millones de dólares, y anticipó que el acuerdo estimularía sus ganancias del 2011.
Avon, una firma de venta directa de productos de belleza para la mujer, estimó que la adquisición podría incrementar sus ganancias de 3 a 5 centavos de dólar por acción para el 2011, y que Silpada es un negocio de rápido crecimiento con márgenes significativamente más altos que los de Avon.
Avon dijo que realizaría un pago inicial a los accionistas de Silpada de 650 millones de dólares, al igual que pagos adicionales a principios del 2015 de alcanzar los objetivos de ganancias.
En un documento, Avon manifestó que esos pagos extras podrían estar en el rango de 50 millones a 100 millones de dólares.
Avon indicó que Silpada tiene ingresos anuales de alrededor de 230 millones de dólares. Silpada seguiría siendo una empresa independiente y su personal directivo continuaría administrando la compañía.
El acuerdo se sellaría en el tercer trimestre del 2010.



miércoles, 1 de septiembre de 2010

Seminario Venta Directa: Oportunidades en el Mercado Colombiano


Programa organizado conjuntamente con la Universidad EAFIT
para ver el programa completo haga clic AQUI